Macron llega a Berlín en busca de apoyo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de DW

El presidente francés, Emmanuel Macro, arribó a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel, e intentar impulsar su agenda reformista en la eurozona, pese a los vientos en contra que soplan en la capital alemana.

Antes de emprender las conversaciones políticas previstas, la canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, en el lugar donde se construye en Berlín el Foro Humboldt. Dicho centro, cuya inauguración está prevista para 2019, ha de servir de lugar de intercambio internacional de ideas sobre temas como la migración y la globalización.

Berlín debe apoyar a Macron

¿Qué pasa con las reformas?

Con respecto a la agenda de conversaciones, el tema de las reformas de la UE no avanza como en un principio se esperó.

Merkel, frenada en parte por las filas de su conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) que temen que una mayor integración reste poder de decisión a Alemania, ha evitado posicionarse claramente a favor de las dos medidas estrella de Macron: crear un presupuesto para la zona euro y la figura de un ministro único de Finanzas.

El presidente francés, por su parte, no se da por vencido aunque no haya logrado avanzar con sus propuestas y continúa buscando apoyo. En un esperado discurso en el Parlamento Europeo este miércoles, insistió en la necesidad de completar la Unión Bancaria y una «capacidad presupuestaria» para lograr la estabilidad y la convergencia en la zona euro.

Síguenos por @800noticias