Macron insta a Putin a respetar la integridad territorial de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que respete la integridad territorial de Ucrania y ponga fin a la guerra dado que «no desea una guerra mundial».

Macron, que ha asegurado que la comunidad internacional busca frenar un aumento de la violencia ante la invasión rusa de Ucrania, ha recalcado que Francia «está ayudando a Ucrania a resistir en su territorio, nunca para atacar Rusia».

«No queremos una guerra mundial», ha subrayado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. «Putin debe detener esta guerra y respetar el territorio ucraniano», ha añadido.

En este sentido, ha explicado que París sigue enviando armas Ucrania en los términos acordados. Esto incluye el suministro de obuses autopropulsados Caesar para llevar a cabo «labores de contraofensiva», así como radares y sistemas de misiles para protegerse de ataques aéreos.

Macron ha asegurado que Francia seguirá apoyando «la resistencia ucraniana» mediante la asistencia militar, tal y como ha señalado en una entrevista con la cadena de televisión France 2.

Además, ha hecho hincapié en que está dispuesto a abordar el asunto con Putin «en cualquier momento» y cuando sea necesario. «Hablaré con él en algún momento, espero que sea lo antes posible. Todas las partes deben volver a la mesa de negociaciones y habrá consultas al respecto», ha puntualizado.

 

Cortesía EP

Síguenos por @800noticias