Macron está contra la exclusión de Total de los patrocinadores de París 2024 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, se manifestó en contra de la exclusión de la petrolera Total de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París en 2024, después de que la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, exigiera ejemplaridad desde el punto de vista medioambiental de las fuentes de financiación.

«No es una buena idea» que Total no participe como patrocinador de los Juegos Olímpicos, señaló este domingo Macron en una entrevista a la emisora «France Info», en la que criticó a Hidalgo sin citarla.

«Es más fácil descartar el dinero privado dando lecciones de moral que encontrarlo», comentó antes de subrayar que se tienen que movilizar a todos los que pueden contribuir a la financiación de los Juegos y «todos son bienvenidos».

El pasado mes de marzo, la alcaldesa socialista de París reclamó al comité de organización que no se recurriera a patrocinadores cuyo negocio son los combustibles fósiles, un mensaje que se entendió dirigido contra Total.

El presidente francés admitió que Total es una empresa que contamina, y que debe comprometerse en «una política de transición ecológica» que se debe incitar, pero también añadió que si puede financiar unos «Juegos Olímpicos verdes» eso «es algo bueno».

Síguenos por @800noticias