Macron dice a Zelenski que responderán a necesidades de armas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió este jueves con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a que Francia estará movilizada para responder a las necesidad de su país, también en armas pesadas.

Macron y Zelenski mantuvieron hoy una nueva conversación telefónica en la que el líder ucraniano explicó los últimos movimientos sobre el terreno y las necesidades de su país en equipos militares, apoyo político y económico, y ayuda humanitaria, anunció el Elíseo.

Macron aseguró a Zelenski que Francia «seguirá movilizada para responder a las necesidades de Ucrania, incluyendo en armas pesadas», indicó la sede presidencial francesa.

Las autoridades ucranianas han intensificado su petición de envío urgente de armas pesadas (como carros de combate y artillería y lanzacohetes de largo alcance) ante la ofensiva rusa en el Donbás, que se apoya en un constante martilleo de obuses de artillería y cohetes.

Se trata de la primera llamada entre ambos desde la entrevista que Macron dio el pasado fin de semana a un grupo de diarios regionales franceses, en la que manifestó su opinión de que era mejor que Rusia no se sintiera humillada en una eventual salida a la guerra de Ucrania, lo que le valió criticas de Zelenski.

Ambos presidentes acordaron también seguir en contacto de cara a la opinión sobre la candidatura de Ucrania al ingreso en la Unión Europea que debe presentar la Comisión Europea y la discusión que seguirá entre los líderes de la UE durante el Consejo Europeo del 23 y 24 de junio próximos.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias