Macron anuncia una inyección de 5.000 millones para la investigación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Emmanuel Macron

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves una inyección de 5.000 millones de euros para los próximos diez años en el presupuesto de investigación, que quiere robustecer tras el brote del coronavirus.

«La crisis del COVID-19 nos recuerda el carácter vital de la investigación científica y la necesidad de invertir masivamente a largo plazo», escribió en la red social Twitter.

Macron apuntó que esos 5.000 millones suplementarios supondrán «un esfuerzo inédito desde la postguerra» para la investigación.

El presidente visitó este jueves el Instituto Pasteur de París, uno de los centros que está trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y que en un principio centralizó los test de detección de la enfermedad en el país.

La inyección anunciada se sumará a los 15.000 millones de euros que ya había previsto el Gobierno francés antes de la crisis del coronavirus para robustecer la investigación y atraer a científicos al país, indicaron a Efe fuentes del Elíseo.

De esta forma, el Gobierno de Macron pretende que la ciencia «rearme sus capacidades» tras años de recortes, tanto con la atracción de proyectos punteros como con la simplificación de los trámites burocráticos que sufren los investigadores extranjeros.

La presidencia francesa consideró que la crisis actual pone de manifiesto la importancia que supone tener una investigación que permita afrontar urgencias, pero también que asuma los grandes desafíos científicos.

De acuerdo con el último recuento del Ministerio de Sanidad, en Francia había hasta el miércoles 9.134 casos declarados de coronavirus y 264 muertos.

Síguenos por @800noticias