Macri y Bachelet abogan por elecciones para superar crisis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los presidentes de Argentina y de Chile, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, respectivamente, compartieron su “preocupación” por la situación en Venezuela durante un encuentro binacional en el que suscribieron un acuerdo para avanzar en la licitación de un túnel internacional.

En una conferencia conjunta en el Palacio de La Moneda, Macri reveló que con su par chilena trataron temas de contingencia internacional y de integración binacional.

“Hablamos y comentamos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela. Compartimos el dolor del pueblo venezolano, por lo que se está viviendo y seguiremos trabajando juntos por encontrar una solución que signifique que puedan volver a tener elecciones, que no hayan más presos políticos y que se respete la independencia de poderes”, dijo Macri.

Con respecto a la integración binacional, indicó: “(Con Bachelet) hablamos hoy de la integración con Argentina que había comenzado a llevarse a cabo hace muchos años atrás y lamentablemente por una falta de visión del Gobierno anterior nos hizo perder la autonomía, la soberanía energética, o la capacidad de producir y exportar”.

El mandatario argentino aludió también a la situación interna en su país afirmando que “Argentina viene de un largo proceso de aislamiento que lo único que hizo fue confirmar que no era el camino, porque claramente lo que se hizo fue profundizar la pobreza, la falta de crecimiento, la falta de generación de empleos de calidad”.

Por su parte, Bachelet afirmó: “Es un gran orgullo constatar, 200 años después (de la Batalla de Chacabuco), que nuestros países continúan trabajando juntos”.

“Hemos abordado en esta visita del presidente Mauricio Macri diversos temas relevantes en medioambiente, infraestructura y comercio, entre otros”, aseveró.

Bachelet destacó que su gobierno está trabajando para alcanzar “un acuerdo de liberalización comercial con Argentina para volver a impulsar los vínculos económicos” y promover iniciativas “que permitan una convergencia entre la Alianza del Pacífico y del Mercosur, los principales foros económicos y regionales”.

Síguenos por @800noticias