Macri viajará a Japón para participar de la cumbre del G20
EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Japón para asistir a la cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en la ciudad de Osaka entre el 28 y 29 de junio próximos, confirmaron este jueves fuentes oficiales a Efe.
Buenos Aires fue en 2018 la primera ciudad de Suramérica en la que se celebró la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías más desarrolladas y en desarrollo del mundo, en la que los líderes debatieron y trataron los temas más urgentes que abarcan a la agenda global.
Por haber presidido Argentina el año pasado el grupo, Macri integra la conocida como troika del G20 que conforman también Japón, como actual anfitrión, y Arabia Saudí, que acogerá la cumbre en 2020.
El encuentro de líderes de finales de mes llega antecedido por la reunión de ministros de Finanzas que se celebró en Fukuoka el domingo pasado.
En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los titulares de Economía anticiparon que el crecimiento global de este año se recuperará «moderadamente», aunque todavía existen riesgos debido a tensiones «comerciales y geopolíticas» entre dichos países.
Se prevé que en el encuentro de presidentes en Osaka se dé un diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y China que permita avanzar para cerrar el capítulo de su conflicto arancelario.
Si bien todavía no está cerrada ni confirmada definitivamente la agenda del mandatario argentino, la agencia estatal de noticias Télam especificó que Macri busca aprovechar el viaje al país nipón para ir también a Indonesia y Francia.
De este modo, el presidente viajaría el día 24 para visitar Yakarta y luego seguirá hacia Japón, donde llegará el 27.
Cuando acabe la cumbre del G20, no se descarta que Macri, en una escala en París, se reúna con su homólogo francés, Emmanuel Macron.