Macri dice que Mercosur podría mediar para facilitar diálogo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró su petición para la solución pacífica de la situación en Venezuela, así como confirmó la disposición del Mercado Común del Sur (Mercosur) para intermediar entre el Gobierno y la oposición.

El mandatario austral destacó la participación de los venezolanos en la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el pasado domingo, a la que asistieron 7,5 millones de ciudadanos.

En el discurso de apertura de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Macri mostró su «solidaridad» y «acompañamiento» con el pueblo venezolano.

Macri anunció que el organismo regional está dispuesto a establecer un «grupo de contacto» entre ambos sectores políticos para «facilitar y mediar» el diálogo.

Este viernes se realizará el traspaso de la Presidencia Protempore del Mercosur, en una cumbre de Jefes de Estado en la que Mauricio Macri le entregará el mando del bloque a su homólogo brasileño, Michel Temer.

Síguenos por @800noticias