Macri apela a los valores para lograr la reelección - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección en los comicios generales del 27 de octubre, aseveró este miércoles que tiene «toda la energía» para seguir al frente y pidió a los ciudadanos que «crean» en su proyecto para construir un país «sin atajos, sin mentiras» y sin «comportamientos mafiosos».

«Quiero ratificarles que tengo toda la energía y todas las ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos», expresó el mandatario al encabezar, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, su correligionaria María Eugenia Vidal -que también busca ser reelecta-, la inauguración de un carril de autobús en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Se trata del primer acto electoral que ambos líderes comparten juntos desde que el 11 de agosto pasado sus candidaturas fueran aventajadas en las elecciones primarias por más de 15 puntos por los postulantes del peronismo, Alberto Fernández y Axel Kicillof, para la nación y la provincia, respectivamente, lo que aleja la posibilidad de su reelección en las presidenciales y provinciales del próximo mes.

Ante varios cientos de seguidores de Florencio Varela -donde Fernández se antepuso por casi 50 puntos y Kicillof por más de 40-, Macri afirmó que -en caso de vencer- buscará todas las herramientas para que el país -sumido en una grave crisis económica desde abril de 2018- crezca y la gente pueda «progresar a partir de su trabajo, talento y capacidades».

«Así es como todos somos protagonistas de esa Argentina que soñamos y queremos. Sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo y que todos juntos pongamos en valor lo que somos como país y comunidad», sentenció.

Esto en clara referencia, aunque sin nombrarlo, al Gobierno de su antecesora, Cristina Fernández (2007-2015), que ahora se postula para vicepresidenta junto a Fernández.

«Les pido que crean. Estoy acá porque creo en ustedes. Creo en lo que podemos hacer juntos. Que cada uno de ustedes crea y no se resigne nunca más», añadió.

Vidal, por su parte, remarcó que «hay equipo con Mauricio».

«Pero lo más importante: hay un equipo de millones, de millones que compartimos los mismos valores que nos levantamos todos los días queriendo hacer algo mejor, queriendo hacer bien nuestra parte, sin bajar los brazos», enfatizó.

El «metrobus», como se llama en Argentina al carril exclusivo para la circulación de autobuses urbanos, es una de las obras estrella de los territorios en que gobierna Propuesta Republicana, el partido de Macri, especialmente desde que este fue alcalde de Buenos Aires, donde más se ha desarrollado esa infraestructura.

«Son 17 metrobuses en todo el país. Tres millones de argentinos que hoy tienen un sistema de transporte seguro y que les devuelve la dignidad y el tiempo de su vida que necesitan para progresar», dijo el presidente, que insistió en ratificar su «primer objetivo y compromiso, que es que cada argentino esté cada día mejor».

Macri también mandó sus condolencias a las familias del fallecido y los heridos -entre ellos uno muy grave- que este martes dejó la caída de un andamio en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza.

«Esperemos que el segundo que está en situación de peligro logremos que salga de esa situación gracias a nuestros grandes médicos que tenemos», señaló.

Síguenos por @800noticias