MacOS 14 Sonoma: Conoce sus principales novedades - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Fue durante la WWDC 2023 que Apple presentó al mundo las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Entre ellos, macOS Sonoma, la estrella que se convertirá en protagonista de los ordenadores Mac compatibles. Pues, tras muchos meses de espera, finalmente ha llegado. A partir de este momento puedes actualizar a la última versión disponible del software de escritorio de los de Cupertino.

La llegada de macOS Sonoma se ha hecho efectiva una semana después del lanzamiento de iOS 17 y iPadOS 17, los sistemas operativos móviles de la compañía. Al igual que sus hermanos, esta versión cuenta con numerosas mejoras y características que podrás aprovechar en los Mac que sean compatibles.

¿Cómo saber si tu Mac es compatible con macOS Sonoma? La respuesta es muy sencilla. Apple ha decidido actualizar equipos que hayan sido lanzados a partir de 2016 en adelante. Sin embargo, esta es la lista donde se especifican todos los modelos a los que llega esta última versión.

  • iMac: finales de 2017 en adelante.
  • iMac Pro: 2017.
  • MacBook Air: 2018 en adelante.
  • MacBook Pro: 2016 en adelante.
  • Mac Pro: 2019 en adelante.
  • Mac mini: 2018 en adelante.
  • MacBook: 2017 en adelante.

Si posees cualquiera de estos dispositivos, entonces tienes luz verde para dar el paso a macOS Sonoma. Para actualizar correctamente y sin problemas, aquí te dejamos una guía paso a paso muy fácil y rápida de seguir.

A diferencia de sus antecesores, macOS Sonoma tiene dos objetivos muy claros. En primer lugar, mejorar la productividad de sus usuarios. En segundo, convertirla en un mejor sitio para el gaming. Después de todo, es en este último punto donde los ordenadores Mac siempre han cojeado de más.

  • Videollamadas impulsadas por IA: este es uno de los puntos fuertes de macOS Sonoma. Gracias al motor neuronal de los chips Apple Silicon, tu Mac será capaz de separar tu cuerpo del fondo durante una presentación en una función denominada como Presenter Overlay. De esta forma, podrás proyectar presentaciones de estilo PowerPoint en programas como Zoom, mientras tu cara se condensa dentro de un círculo bien posicionado y que permite la correcta visualización del contenido.
  • Hideo Kojima participa en el desarrollo de macOS Sonoma: junto al anuncio del chip M2 Ultra para los nuevos modelos de ordenadores Mac, Apple se valió de la ayuda del renombrado director de videojuegos, Hideo Kojima. El creador de sagas como Metal Gear Solid anunció el lanzamiento de Death Stranding: Director’s Cut en Mac. La nueva API gráfica de Apple, Metal 3, tendrá opciones como MetalFX Upscaling, disponible a finales de año, y que permitirá desarrollar y adaptar mejores juegos para macOS gracias a su nuevo Game Porting Toolkit.
  • Web Apps en Safari: el navegador de Apple se actualiza este año. Ahora, será compatible con las Web Apps, una opción que te permitirá convertir cualquier página en una aplicación con un simple clic. Además, macOS Sonoma se encarga de convertirlos de manera automática, por lo que los desarrolladores no tendrá que hacer ningún cambio.

Sigue leyendo en Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias