Machado: Venezuela una amenaza para la Seguridad EEUU y el Hemisferio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió sobre la visita a Venezuela de altos funcionarios estadounidenses, para reunirse con colaboradores de la administración de Nicolás Maduro, mientras la administración de Joe Biden intensifica los esfuerzos para separar a Rusia de sus aliados internacionales restantes en medio de un enfrentamiento cada vez mayor sobre Ucrania.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Machado reiteró, «Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio. Aquí hay presencia militar de Rusia, China e Irán, se instaló una plataforma de propaganda contra EEUU y la región, y se desarrollan economías criminales trasnacionales».

En ese sentido Machado insistió que «Venezuela jamás será un proveedor confiable de energía a EEUU mientras Maduro y el régimen estén en el poder».

«PDVSA es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso. Además, el petróleo que hoy produce Venezuela es de China (para cobrar la deuda) y algo para Cuba», señaló.

Igualmente, Machado precisó que Nicolás «Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán».

Por lo tanto, insistió que cortar esta dependencia de Maduro con esos regímenes se debe «obligar, a respetar las reglas democráticas, hay que rodearlo y demostrar que no hay espacio para convivir con las mafias y criminales de Lesa Humanidad, y que sí hay voluntad para respaldar a los venezolanos en nuestra lucha».

La coordinadora nacional de Vente Venezuela indicó, que «Creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico. Los venezolanos jamás renunciaremos a la libertad», puntualizó.

 

Con información de Alberto News. 

Síguenos por @800noticias