Machado tacha de «gran error» la decisión del Supremo de suspender la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

La ganadora de las primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado, calificó este jueves de «gran error» la decisión del Tribunal Supremo de suspender a todos los efectos ese proceso.

En una intervención telemática y en inglés organizada por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano, en Washington, sostuvo que ese «gran error» es fruto de la «desesperación», de no haber esperado ese resultado ni nivel de participación.

El Supremo ordenó la suspensión de «todos los efectos» de las primarias, a la vez que la Fiscalía abrió una investigación contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP), organizadora del proceso comicial, a la que acusa de «usurpación de funciones» y «de identidad», «legitimación de capitales» y «asociación para delinquir».

La antichavista obtuvo el pasado 22 de octubre en esos comicios el 92,35 % de los votos.

«Vemos que la esperanza está creciendo y tuvimos una gran organización ciudadana», apuntó Machado, que considera que esas elecciones les dieron la legitimidad necesaria para continuar el proceso y aunar a otros grupos y sectores.

En su opinión, es necesario ahora ganarse la confianza no solo de los venezolanos que no votaron ese día, sino también de otros actores internacionales, incluidos aquellos que «tradicionalmente se han mostrado más cercanos» al actual presidente del país, Nicolás Maduro.

Machado dijo estar hablando de México, Colombia, Chile y Brasil y apuntó que es de su interés apoyar el proceso.

«Estoy segura que el final será la libertad», dijo la política venezolana, haciendo hincapié en que, como según recordó que ha defendido Estados Unidos, «unas elecciones solo pueden ser libres y justas si al candidato elegido por la gente» se le permite seguir adelante.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias