Machado rechaza declaración de Rosales sobre «planes violentos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La líder opositora María Corina Machado se refirió este martes a las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien la acusó de crear “planes desestabilizadores” e incluso plan de magnicidio a través de Carlos Julio Rojas, un activista detenido desde este lunes.

“Si llueve es culpa mía, si no llueve también es culpa mía”, dijo Machado en una entrevista con la periodista Carla Angola.

Pese a que se mostró firme al refutar los argumentos del Ministerio Público, el cual, la ha acusado en diversas ocasiones de “intentos de asesinato” contra el Presidente, Machado aseguró que los señalamientos de Manuel Rosales le sorprendieron en gran manera.

“Yo aún no lo puedo creer”, dijo María Corina en relación a las declaraciones del Gobernador zuliano en las que asomó la acusación de estar promoviendo “la abstención y la violencia” en las elecciones presidenciales.

Aseguró sentirse sorprendida ante tal afirmación. “Tuve que escucharlo porque pensaba que era falso. No salgo de mi asombro en la coincidencia en el planteamiento del día de hoy de Tarek William Saab y del Gobernador Rosales”, expuso.

La dirigente sentenció que “en la práctica esto tiene consecuencias, porque tenemos gente presa, tenemos gente perseguida”. “Quienes luchamos por la libertad de Venezuela podemos tener profundas diferencias, pero jamás pondría en riesgo a otra persona”, apuntó.

Por su parte, Vente Venezuela, al organización que respalda a Machado, emitió un comunicado donde calificaron como “muy lamentable y peligroso que el presidente de Un Nuevo Tiempo recurra a los mismos argumentos del régimen para señalar a miembros de nuestro partido”.

“Le exigimos al Gobernador Rosales responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria”, reza el escrito.

Además, concluyeron pidiendo nuevamente un diálogo entre ambas partes. “Manifestamos nuestra disposición a dialogar para llegar a un acuerdo que le garantiza a Venezuela una opción real de cambio y que nos permita avanzar a la victoria electoral ya la transición que tanto esperan nuestros ciudadanos”, dice el comunicado de la tolda celeste.

Con información de AlbertoNews

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias