Machado quiere que se active la Carta Democrática en el país
Redacción 800Noticias
Integrantes de Vente Venezuela en 15 estados del país se trasladaron este miércoles a las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para exigir la renuncia al presidente Nicolás Maduro.
La coordinadora nacional del partido, María Corina Machado, dijo que el país llegó a una “línea roja” y urge exigir activación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.
“Se acabó la retórica. Hoy hay dos cosas por hacer: la activación de la Carta Democrática Interamericana y la presión ciudadana; movilización de calle para exigir la renuncia de Nicolás Maduro ya”, sostuvo desde la oficina eléctrica en Caracas.
Machado señaló que Venezuela ya ha sobrepasado el alcance de una crisis humanitaria suficientemente advertida y por eso exhortó a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fijar posición al respecto.
Con respecto al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que se intenta “anular” a la Asamblea Nacional. A su juicio, el Parlamento queda defenestrado en su obligación de controlar y exigir cuentas de gestión a los poderes públicos.
Sobre la protesta nacional para exigir la renuncia de Maduro, María Corina Machado indicó que se trata de una actividad pacífica, pero con fuerza, que se replicará por todo el país.
“Esta protesta es un derecho constitucional. Venezuela está padeciendo hoy la peor crisis humanitaria de su historia desde que somos República”.
Además, envió un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para recordarles que tienen una función constitucional, que es respetar la soberanía popular y defender a los ciudadanos.
Con información de Vente Venezuela.