Machado: Por la salud física y moral de Venezuela, Maduro tiene que renunciar ya
Nota de prensa. Para María Corina Machado, la detención en Haití de dos familiares de Nicolás Maduro en posesión de 800 kilos de cocaína, es evidencia de que “Maduro y su régimen dejaron de ser un movimiento político y varios de sus factores más importantes han derivado en una organización criminal”. “Por la salud física y moral de Venezuela, los venezolanos tenemos el derecho de insistir en exigirle a Maduro que renuncie ya”, señaló la diputada desde Valera, estado Trujillo.
“Ante la demoledora evidencia del involucramiento de miembros de la familia de Nicolás Maduro en actividades delictivas vinculadas a una estructura criminal, el país exige que Maduro asuma su responsabilidad”, continuó Machado, quien además aseguró que en esta oportunidad los ciudadanos “no debemos tolerar, ¿A quiénes les van a echar la culpa ahora?”.
La líder de Vente Venezuela calificó de “inconcebible” que ante la detención de los familiares de Maduro en Haití, él no haya renunciado de inmediato. “Esto demuestra que está aún más desequilibrado y perdido de lo que creíamos, en franca negación de la realidad, mientras su régimen ampara estos grupos delictivos”, expresó.
A propósito de la comparecencia de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas para hablar de derechos humanos, la legisladora envió un mensaje a los gobiernos democráticos del mundo, “que conocen la magnitud del descalabro moral del régimen”: “Se ha desnudado la naturaleza de un régimen autoritario, que acelera cada día la crisis humanitaria en el país, violando derechos humanos y profundizando el control social. Queda claro que el combate al flagelo del narcotráfico internacional pasa por el combate contra el régimen de Maduro y sus bandas criminales”.
María Corina recorre este jueves la ciudad de Valera, en compañía de Conrado Pérez Linares, candidato de la Unidad a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por el circuito 2 del estado Trujillo, en la región de los Andes. En horas de la tarde, se encontrarán en la calle con ciudadanos del populoso sector de La Floresta y luego participarán en una asamblea en la Plaza Bolívar.