Machado insta a los venezolanos en el exterior a defender el voto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La precandidata por Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió a los venezolanos en el exterior que le escriban un correo a la Comisión de Primarias solicitando que les permitan votar.

«Si ustedes de verdad, cada uno de ustedes, quiere que su voz se escuche y que su voto valga en las primarias, necesitamos que lo exijan y lo hagan saber hoy. A mi me parece inconcebible que alguien que se diga demócrata pretenda arrebatarle un derecho que tenemos todos los venezolanos que somos iguales», aseguró durante una entrevista con la periodista Carla Angola.

En días pasado y a través de su cuenta de Twitter, Machado defendió el derecho de los venezolanos en el exterior a participar en la primaria convocada por la Plataforma Unitaria.

“Tú, en cualquier parte del mundo donde estés, tienes derecho a decidir sobre el futuro de tu país. Los venezolanos en el exterior tienen que poder votar en las primarias”, escribió Machado en un mensaje de Twitter.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Primaria no ha definido si permitirá o no el voto de los migrantes y refugiados venezolanos. Según estimaciones de organizaciones que hacen contraloría electoral, como Súmate, más de 4 millones de venezolanos en el exterior tendrían edad para poder votar-

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias