Machado destaca cambio en política exterior frente a Guyana, pero dice que no es suficiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los diputados que integran la Movida Parlamentaria fijaron posición este martes sobre las acciones que anunció Nicolás Maduro en defensa del Esequibo. María Corina Machado aseguró que hubo un cambio significativo en la política exterior de Venezuela frente a Guyana, pero insistió en que no es suficiente y quedan aspectos urgentes por considerar y aplicar.

“Hemos visto un cambio significativo del Ejecutivo en su política exterior respecto al Esequibo, pero hay aspectos que no compartimos y otros que no se mencionaron y son de atención urgente”, afirmó la parlamentaria.

Machado atribuyó este giro en la política exterior a la presión ciudadana y a la actuación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y afirmó que los venezolanos exigen que se atienda la defensa del Esequibo de manera “firme, prudente, profesional y seria”, considerando que “la soberanía y la integridad territorial son temas de Estado y no de gobierno”.

“Torpe, confusa y contradictoria”

El diputado Andrés Velásquez recordó que se intentó llevar a la Asamblea Nacional, el tema del Esequibo y fue desechado. “Podemos señalar que ha habido una política exterior torpe, contradictoria y confusa durante todo este régimen Chávez-Maduro; basada en acuerdos económicos desfavorables para Venezuela, creyendo que obtendríamos apoyos políticos”, denunció el parlamentario.

Nota de prensa María Corina Machado

Síguenos por @800noticias