Machado: Anuncios de la FARC ratifican urgencia para conformar una «Coalición Liberadora» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este jueves tras los anuncios de del que fuera el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias «Iván Márquez», de que inician «una nueva etapa de lucha» armada.

La dirigente opositora aseguró que lo que esta ocurriendo ya se había advertido en varias oportunidades entre colombianos y venezolanos que se habían opuesto al tratado de paz de Colombia, «guerra avisada no mata soldado».

Así mismo aseveró que desde México hasta Buenos Aires avanza una alianza que tiene por detrás el comunismo, el terrorismo y grandes mafias que «deben ser derrotados por una coalición hemisférica de todos aquellos que creemos en una paz verdadera». Reiteró que la paz de Colombia depende de la liberación de Venezuela.

Para Machado este anuncio de las Farc, debe ser un llamado a los demócratas del mundo para entender la crisis y el conflicto. «La presencia de estos grupos irregulares en Venezuela con el aval del régimen no la vamos a acabar mientras siga el régimen en el poder».

«La maldad se une, se apoya y se complementa. El régimen es la mafia y la mafia es el régimen. ¿Y los buenos? Tenemos que actuar ya», sentenció María Corina Machado al mismo tiempo que no descartó que el  video de Iván Márquez haya sido gravado en Venezuela, «con el aval, la protección y la cooperación del régimen».

 

 

Síguenos por @800noticias