Machado advierte que lo que ocurre en Petare podría extenderse a todo el país
Redacción 800 Noticias
«La estabilidad, seguridad y paz de Venezuela pasa por instaurar un Estado libre que garantice el control del territorio venezolano». Así lo aseguró María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela,en su cuenta de Twitter y en una entrevista con Caraota Digital. Resaltó que el asesinato de Rafael Hernández por protestar en Mérida demuestra que el régimen de Nicolás Maduro no puede garantizar el control territorial.
“Estamos viviendo la naturaleza más cruda de este tipo de sistemas. Por un lado, el hambre que están sufriendo los venezolanos y por el otro, la violencia y la muerte descontrolada y además generalizada. La única manera de lograr la tranquilidad, la paz y la estabilidad es logrando nuevamente el control total del territorio por parte de las instituciones del Estado. Pero que quede claro. de un Estado libre, no de un estado criminal-terrorista. No hay manera de que este régimen logre tener el control y evitar el caos creciente que ellos mismos provocaron. Estas bandas fueron auspiciadas, organizadas, financiadas y armadas por quienes ejercen el poder. Si no avanzamos con el Tiar, lo que ocurre en Petare puede ocurrir en toda Venezuela”, señaló.
Agregó: “Este es un régimen que se ha quitado todas las caretas. No hay posibilidad de control, ni del servicio de orden por parte de los organismos de seguridad del Estado. Y el ejemplo más palpable y cercano es lo que ocurre en Petare, en donde además el régimen utiliza a estos grupos criminales armados hasta los dientes para imponer su esquema de control y de silencio. Esto es brutal y criminal y sin duda, es insostenible. Y los escenarios son muy peligrosos y dolorosos”.
Resaltó que el régimen utiliza la pandemia para afianzar el control en los ciudadanos y evitar que los venezolanos alcen su voz a favor de la libertad. “Los sistemas totalitarios utilizan fenómenos emergentes, como la pandemia, para afianzar sus mecanismos de control y lo hacen por las vías de información, por la gente y la comida. Entonces te encuentras que ellos pretenden mantener un confinamiento indefinido para neutralizar a la población y esconder la realidad del colapso del país. A estos tipo no les importa que la gente se muera de hambre, esa es parte de su estrategia”.
Con información de Caraota Digital