LVL: señal cambiaria positiva sería la legalización del mercado paralelo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que las señales de un cambio por parte del gobierno se deben buscar en las acciones y no en el discurso.

A través de la red social twitter, León explicó que el gobierno puede mostrar señales positivas haciendo ajustes, como la «legalización del mercado paralelo para bienes no esenciales y el lanzamiento de subsidios en Bs», añadiendo que una flexibilización del mercado cambiario «espontanea o aparentemente inducida por la AN» también sería una señal «relevante».

También destaca que se puede cambiar el gabinete económico (refiriendose a los posibles cambios ministeriales) por uno que «excluya a los excluyentes. Probablemente chavistas racionales… que hay y se conocen» escribió.

«Si el Presidente aparece en cadena culpando a la OPO de cambios económicos, que él igual tendría que tomar, estaríamos en el climax de las señales» añadió.

También aseguró que la tesis de disolución de la Asamblea Nacional parece «una loquetera». » 1) Sólo hay una causa legal que no se cumplirá y 2) Perdería mucho peor una segunda elección»

«No se puede hablar de acuerdos si no estás dispuesto a negociar y ceder. Lo otro es aplastar y arrasar… Y más vale que tengas con qué» sentenció León.

 

 

Síguenos por @800noticias