LVL: Prevé el fracaso nuevamente de las medidas económicas de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Economía

Evely Orta

El director de Datanálisis y economista luis Vicente León expuso las razones por las cuales las medidas anunciadas por Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente están destinadas a fracasar.

A través de su cuenta de twitter dijo que: «No se puede lograr equilibrio, crecimiento y estabilidad sin negociar cambios políticos, autonomía institucional, abrir mercado cambiario, sincerar precios, devolver empresas expropiadas, disciplina fiscal y recursos frescos. Lamentablemente nada de lo expuesto va en ese sentido».

Seguidamente destacó: «Subir salarios sin atacar la raíz de la inflación puede ser necesario pero absolutamente insuficiente. Es una ilusión monetaria equivalente a cambiar una venda sucia sin cerrar la herida sangrante».

«Aumentar encaje legal sin estrategia sería de disciplina fiscal no estabilizará el tipo de cambio ni los precios y si limita operaciones financieras de la banca, compromete la cobertura de sus costos de operación y estrangula la capacidad del sector productivo en hiperinflación», puntualizó en la red social.

«Exigencias de venta en petro para las empresas públicas no representa ningún estímulo a su actividad, ni soluciona sus graves problemas operativos, ni resuelve el drama de la producción petrolera, ni reactiva las empresas de Guayana colapsadas», agregó.

 

 

Síguenos por @800noticias