Luis Vicente León: La inflación cerrará este año en más de un millón por ciento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la crisis continuará agravándose si el gobierno no permite el flujo del libre comercio en el país, por lo que dio varios consejos para lidiar con la misma.

Aclaró que, a pesar de la desaceleración de la tasa de crecimiento durante octubre, las cifras siguen siendo descomunales. “Esto se debe por la disminución de liquidez y una contracción en la adquisición y venta de productos”, indicó León para Sumarium Radio.

«La inflación superará el millón por ciento proyectado a principios de año. Aunque diciembre es difícil proyectarlo en este momento, se prevé un ambiente decadente tanto en los precios como los ánimos de las personas. Con las limitaciones de gobierno en las transacciones y el libre mercado, no se pueden esperar proyecciones positivas para el 2019», dijo el presidente de Datanálisis.

Sostuvo que todos los integrantes de un círculo familiar deben contribuir monetariamente en el hogar, por lo que cada uno debe tener de alguna forma algún ingreso económico.

León insistió en la búsqueda de ingresos en alguna moneda extranjera que sea más estable que el bolívar, ya sea por trabajos por internet o prestación de servicios, y que existen métodos legales para obtener los beneficios, así como se han hecho con las remesas.

Insistió en que no se bebe ahorrar en bolívares y que no debe alojarse el dinero en los bancos debido a que esos montos se devaluarán diariamente entre 3% y 5%.

El economista estimó que se necesitarán tres años como mínimo para superar la crisis hiperinflacionaria.

Con información de El Nacional y Sumarium

Síguenos por @800noticias