LVL: Gobierno intenta subir ingresos con un discurso de subsidio minoritario
800 Noticias
El director de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el precio de la gasolina para aquellas personas que no participen en el censo y no obtengan el carnet de la patria, que «podríamos imaginar que el gobierno quiere presionar a la clase media a inscribirse en el carnet de la patria por subsidios. Un mecanismo de control político. Yo en cambio creo que el gobierno no entregará muchos carnets más. Intenta subir ingresos con un discurso de subsidio minoritario».
León señaló que «no me parece que el objetivo del gobierno sea incrementar los carnetizados de la patria sino los ingresos del gobierno. La mayoría de los venezolanos pagarán su gasolina a precio internacional. Sea lo que sea que eso signifique.El anuncio sobre el incremento de la gasolina era predecible. En realidad es un aumento general de precio de la gasolina (por lo demás necesario) con un discurso de subsidio focalizado a quienes tienen dos cosas poco comunes: carnet de la patria y carro. Populismo discriminante».
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de agosto de 2018
Podríamos imaginar que el gob quiere presionar a la clase media a inscribirse en el carnet de la patria por subsidios. Un mecanismo de control político. Yo en cambio creo que el gob no entregará muchos carnets más. Intenta subir ingresos con un discurso de subsidio minoritario.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de agosto de 2018
No me parece que el objetivo del gobierno sea incrementar los carnetizados de la patria sino los ingresos del gobierno. La mayoría de los venezolanos pagarán su gasolina a precio internacional. Sea lo que sea que eso signifique.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de agosto de 2018
El objetivo del aumento del precio de la gasolina es fiscal (y racional) . El subsidio es más un discurso para reducir el costo político de la medida. Pero su penetración será claramente minoritaria.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de agosto de 2018