LVL: «Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada»
800 Noticias
El director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el gobierno «puede quitar 3 ceros o el exótico 5 impar. Es igual, no se resuelve la hiperinflación quitando ceros sino quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza».
«El Petro es una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada», indicó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, postergó este miércoles la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de que esta medida reduzca cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer momento.
«Anuncio que la reconversión económica, monetaria (…) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (…) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano», dijo el mandatario durante una alocución transmitida obligatoriamente en radio y televisión
Pueden quitar 3 ceros o el exótico 5 impar. Es igual, no se resuelve la hiperinflación quitando ceros sino quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza. Sin ese cambio, necesitarán quitar 5 ceros más en meses, sino semanas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de julio de 2018
Quitar ceros puede ayudar a muy corto plazo a procesos operativos que ya hacian inviable incluso las operaciones virtuales, digitales y fiscales. Pero sin un modelo de reforma integral, la inflación se comerá esa ventaja en muy muy poco tiempo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de julio de 2018
Un anuncio de reconversión monetaria quitando 5 ceros, además de operativamente engorroso, indica que no hay moneda nueva ni tiempo para tenerla el 20 de agosto. Esta será una reconversión virtual.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de julio de 2018
El Petro es una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de julio de 2018