LVBP | Las Águilas hilan cuarto triunfo seguido pero siguen en el fondo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Águilas del Zulia, con dos carreras en el cierre del séptimo inning, dio vuelta a la pizarra para vencer 4-3 al Cardenales de Lara y con ello lograr su cuarta victoria en fila. El encuentro se celebró en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, recinto donde ambos clubes han hecho vida en esta temporada.

Eduardo Paredes (3-1), tercero de cinco lanzadores utilizados por Zulia, -que en esta ocasión jugó como home club- se apuntó el triunfo. La derrota correspondió a Vicente Campos (2-1), mientras que el salvado se lo llevó Silvino Bracho, su quinto de la temporada.

Los rapaces acomodan su marca en 11-13, todavía en el sótano de la División Occidental, pero a solo dos triunfos de jugar para .500 puntos. Está a dos juegos y medio de la clasificación.

Lara queda en 15-11 como líder de ese segmento, pero con precaria ventaja de medio juego sobre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes. Suma dos derrotas al hilo.

Cardenales salió al frente, en calidad de visitante, en el propio primer inning. Machucón de botes altos por el medio del campo, siguió de hit al centro para Ildemaro Vargas. Luego del primer out, Gorkys Hernández caminó y después del segundo out, Carlos Rivero remolcó la quiniela con sencillo a la izquierda y en las piernas de Vargas, ante el zurdo abridor Elvis Araujo.

Zulia replicó en el cierre del primer acto. Alí Castillo y Álex Romero ligaron sendos imparables, ambos avanzaron por machucón de José Briceño por la loma y rolata de Ángel Reyes por la segunda almohadilla remolcó la igualada 1-1.

En el cierre del cuarto, Daniel Brito sonó sencillo al centro y en jugada de bateo y corrido, Daniel Arteaga sonó doble a la izquierda para fletar a Brito con la ventaja 2-1 para Zulia. El batazo explotó al abridor larense Williams Pérez.

En el inicio del quinto inning, Lara devolvió la paridad a la pizarra, esta vez 2-2. Danny Rondón entró a relevar al zurdo Elvis Araujo y Gorkys Hernández lo recibió con imparable al centro. Instantes más tarde salió al robo y error en disparo del receptor Jerry Seitz, puso en la antesala, sin outs, a Gorkys. Desde allí anotó con incogible al centro, firmado por Carlos Rivero, quien remolcaba por segunda vez en el juego para Cardenales.

En el séptimo inning, ante Danny Rondón, Yonathan Mendoza logró infield hit por la antesala. El manager Rouglas Odor se llevó a Rondón y convocó a Eduardo Paredes. Gorkys Hernández le sacó boleto al nuevo lanzador y Carlos Rivero, con su tercer imparable en el juego y esta vez ceñido a la raya derecha, impulsó la de irse arriba 3-2 en las piernas de Mendoza.

Zulia no esperó mucho para empatar y darle vuelta al marcador, en la parte baja de ese séptimo acto. Luego de un out y ante el relevista Vicente Campos, Alí Castillo descargó doble a la derecha y Álex Romero le imitó, pero con dirección entre los jardines central e izquierdo para concretar el empate. José Briceño recibió las cuatro malas y Ángel Reyes la rodó por segunda, ideal para doble matanza, pero la bola se escurrió entre las piernas del camarero Ildemaro Vargas para que Romero anotara la de colocar en definitiva ganancia 4-3 a las Águilas.

Con información de la LVBP

Síguenos por @800noticias