LUZ abrirá en Perijá núcleo de Agronomía
800 Noticias
Menos viajes a Maracaibo y más tiempo para estudiar tendrán muy pronto los egresados de secundaria del municipio Rosario de Perijá, donde la Universidad del Zulia abrirá un núcleo académico de la Facultad de Agronomía para formar a profesionales en el área de producción de alimentos en una de las principales regiones agropecuarias de Venezuela.
Este importante anuncio quedó concretado este miércoles cuando el alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio y la decana de Agronomía, Ana Colina de Rubio, firmaron el documento en la sede de la Facultad de Agronomía de la ciudad universitaria de LUZ, en el marco de la cooperación entre ambas instituciones públicas, acto donde además estuvieron presentes Mayerlin Machado, primera dama de Rosario de Perijá, Yulana Maldonado, directora general de la Alcaldía y algunos docentes de la Facultad de Agronomía, entre otros.
Este importante paso que permitirá a muchos jóvenes de la subregión Perijá cursar estudios en agronomía, tendrá como centro del conocimiento las instalaciones de la hacienda La Esperanza, propiedad de LUZ que está ubicada en tierra de Rosario de Perijá.
De acuerdo con la cooperación o alianza suscrita será de prioridad la instalación de un núcleo o extensión agropecuaria de la Universidad del Zulia para el intercambio de información y publicaciones, organización de eventos y prácticas de los estudiantes de manera de producir un alto impacto positivo en el desarrollo económico y académico del municipio Perijá.
Todas estas metas y objetivos están previstas comenzar a alcanzarlas dentro de un año cuando las aulas y espacios de estudios abran sus puertas a los jóvenes de esa subregión agropecuaria, donde el alma mater va al municipio a llevar sus conocimientos y no que el estudiante viaje a la capital del Zulia donde tiene su asiento la Facultad de Agronomía.
“Al cabo de un año, Dios lo permita, vamos a tener una extensión de la Universidad del Zulia en nuestro municipio, en el avance de poder seguir creciendo y dándole calidad de vida a nuestra gente”, dijo Atencio.
Perijá, tierra bendecida por Dios, es en palabras del alcalde Atencio una región encaminada a superar las dificultades del pasado al afirmar que la alianza con LUZ “va a traer un impacto importante y positivo para el desarrollo económico. Estamos en un concepto de apertura petrolera. Nosotros defendemos que también hay que invertir en el petróleo verde. Con el respeto que merece esta reapertura en la recuperación de refinerías y hechos que ameritan que vuelva a haber la producción petrolera que requiere de una gran cantidad de inversión, nosotros queremos que también miren, vuelvan caras a la Sierra de Perijá», agregó.