Lusverti: Venezuela sufre un debilitamiento en su Estado de Derecho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Carlos Lusverti, integrante de la Junta Nacional de Amnistía Internacional, recordó la importancia de rescatar el Estado de Derecho y vencer la impunidad en medio de la crisis política, social y económica que sigue atravesando el país.

Esto, luego que Amnistía Internacional emitiera el informe 2022-2023, en el que se describe la situación de los Derechos Humanos en el mundo; sin dejar a un lado a Venezuela, en este punto se detalla que la inseguridad alimentaria, el uso excesivo de las fuerzas policiales contra civiles y detenciones arbitrarias denotan preocupación a lo interno de la nación.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno, Lusverti alertó que la situación de los Derechos Humanos en Venezuela se mantiene “compleja”.

“Nosotros partimos de la promesa que todos los derechos tienen la misma jerarquía y por lo tanto los Gobiernos tienen que actuar integralmente para garantizar su respeto sin discriminación alguna”, acotó.

Indicó que el país sufre un debilitamiento en su Estado de Derecho, mientras aumenta la impunidad.

“No solo la impunidad de la que gozan funcionarios policiales o militares que han perpetrado atenciones arbitrarias, torturas desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales; sino también de la que gozan aquellos funcionarios que han perpetrado discriminación y actos que han afectado el acceso a los derechos económicos sociales y culturales de la población”, precisó.

Con información Fedecámaras 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias