“Luna” es el nombre de perro más común en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los dueños de mascotas en este caso de perros de los Estados Unidos tienen un nombre en común para identificar a su compañera peluda y ese es “Luna”.

Según un estudio realizado en el país, se ha determinado que “Luna” es el nombre más popular entre los caninos que residen en todo el territorio. A nivel nacional, Luna fue el nombre más común para los perros en general, seguido de nombres como Bella, Max, Cooper y Deisy.

¿Quiénes realizan el estudio?

La investigación fue puesta en marcha por Bark, una empresa de juguetes para mascotas que se especializa en servicios de suscripción para perros, el estudio se basó en 10 años de datos de suscriptores e incluyó información sobre 3,2 millones de perros.

En una primera fase de los 15 estados que lograron contrarrestar la tendencia “Luna”, hubo solo dos estados, Hawái y Mississippi, donde los nombres de perros más populares no estaban entre los 10 principales del país: el nombre más común para perros en Hawái es Kona (en el puesto 55 a nivel nacional), y el de Mississippi es Sadie (puesto 11 a nivel nacional), según Bark.

Proceso de investigación

La empresa de juguetes Bark, aseguró que en el proceso de investigación analizaron los nombres de los perros por estado y “Los datos son sorprendentemente homogéneos”.

“Independientemente de la región o la inclinación política, tenemos algo en común en el nombre que le damos a nuestros cachorros como estadounidenses, y el nombre más popular es Luna”, escribió en un blog Bark.

Nombres por razas

Dentro de la investigación sobre los nombres más populares de perros por estado, la empresa de juguetes se encargó de recopilar los nombres más populares por raza, el cual incluía como principal Shih Tzus (Gizmo) y la raza que resalta por tener nombres más exclusivos son los Huskies.

Con información de Metro World News

Síguenos por @800noticias