Luna azul: Prepárate para este evento astronómico en la noche de Halloween - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El cielo nocturno de halloween será iluminado por una luna azul, que es la segunda luna llena en el mes y recibe este nombre porque este 2020 posee una luna llena adicional.

Dado que el año lunar tiene 354,36 días y la órbita terrestre tarda 365,25 días en dar la vuelta al Sol, cada 2,7 años hay una brecha que permite una Luna llena adicional, es decir, 13 Lunas llenas en total.

En 2018, inusualmente, presenciamos dos lunas azules en un año y con solo dos meses de diferencia. La próxima vez que obtengamos dos lunas azules en un año será en 2037.

¿Se verá azul?

La «Lunas azules» siguen siendo del mismo color que cualquier otra luna llena, excepto en algunos casos. Durante un eclipse lunar, la Luna puede volverse roja ya que es iluminada solo por la luz que se dobla alrededor de la atmósfera de la Tierra.

En circunstancias muy raras, la «Luna azul» puede parecer realmente azul, pero en este caso es un color que se observa a través de una neblina de partículas de polvo u otras capas de gases.

Las próximas Lunas azules

Este 31 de octubre tendremos una Luna azul, que es una luna llena adicional en el año. La próxima vez que presenciemos este evento astronómico será el 31 agosto del 2023, el 31 de mayo de 2026 y así cada 2,7 años.

Síguenos por @800noticias