Lula viaja a la OIT y el G7
EFE | Foto: Referencial
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este miércoles hacia Ginebra para asistir a un evento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde donde seguirá hacia Italia, para la cumbre del G7.
En la primera escala de su viaje, que concluirá con una audiencia con el papa Francisco, Lula participará este jueves en un foro de la Coalición Global para la Justicia Social, mediante la cual la OIT pretende promover el trabajo decente.
«Voy a la OIT como representante de los trabajadores», declaró Lula antes de partir hacia Ginebra, donde expondrá la iniciativa global en defensa del trabajo digno que anunció en septiembre del año pasado junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El mandatario brasileño viajará luego hacia la región italiana de Apulia, donde participará en la cumbre del G7, en la cual insistirá en la necesidad de que los líderes mundiales enfaticen el combate a todos los tipos de desigualdades, que Brasil impulsa en el marco del G20, cuya presidencia anual ejerce durante este 2024.
En el marco de la cumbre, Lula se reunirá con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el primer ministro indio, Narendra Modi; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informaron fuentes oficiales.
Según la cancillería brasileña, no tiene previsto un encuentro con el presidente argentino, Javier Milei, que asistirá a la cita del G7, con quien mantiene unas profundas diferencias ideológicas y coincidirá por primera vez en un evento internacional.
Una vez que concluya la cumbre del G7, Lula tiene prevista una audiencia con el papa Francisco, quien la semana pasada ya recibió al ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, que le presentó la iniciativa para gravar a los multimillonarios que Brasil impulsa en el marco del G20.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias