Lula se entrevistará con Sunak en el marco de la coronación de Carlos III - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se entrevistará el próximo viernes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el marco de las ceremonias de coronación del rey Carlos III, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La secretaria de Europa de la Cancillería brasileña, María Luisa Escorel, indicó en rueda de prensa que, en la que será la primera reunión entre Lula y Sunak, ambos líderes harán un repaso de las relaciones bilaterales, con un cierto énfasis en la cooperación contra el cambio climático.

Según la diplomática, se trata de un asunto «siempre presente» en la agenda bilateral, al punto de que desde hace más de una década el Reino Unido colabora con Brasil en planes para la vigilancia de las emisiones contaminantes en la Amazonía.

Escorel subrayó que el propio Carlos III tiene desde hace años una «preocupación especial» en relación con el medioambiente y que, en las cuatro ocasiones que ha estado en Brasil, en 1978, 1991, 2002 y 2009, ha visitado la región amazónica.

Brasil y el Reino Unido también tienen una fuerte corriente comercial, que el año pasado alcanzó casi los 7.000 millones de dólares, a lo que se suman inversiones británicas en el país suramericano cifradas en cerca de 50.000 millones de dólares.

Lula tiene previsto viajar este jueves hacia Londres y, más allá de la cita con Sunak, se ajustará al protocolo oficial de la coronación oficial de Carlos III, que se celebrará el sábado, tras la cual tiene previsto regresar a Brasil.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias