Lula lanza medidas para impulsar la cadena productiva de bosques plantados en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves, cuando se conmemora el Día Internacional de los Bosques, una serie de medidas destinadas a impulsar la cadena productiva de bosques plantados en el gigante suramericano.

La creación de dos unidades de conservación que beneficiarán a unas 7.000 familias en el estado amazónico de Pará, nuevas estrategias de sostenibilidad para la silvicultura brasileña e inversiones por 10.400 millones de reales (2.122 millones de dólares) para impulsar proyectos ‘verdes’, hacen parte del paquete de medidas, según un comunicado de la Presidencia.

Entre los objetivos que el Gobierno busca alcanzar con las acciones están el fortalecimiento de la lucha contra la deforestación y la protección de las poblaciones indígenas, que son las grandes guardianas de los bosques.

Asimismo la promoción del sustento alimenticio de comunidades vulnerables, el incentivo al ecoturismo y la preservación de las especies en vías de extinción.

Al término del evento, al que asistió buena parte de los miembros del gabinete ministerial, entre los cuales estaban las jefes de las carteras de Medio Ambiente, Marina Silva, y de Asuntos Indígenas, Sonia Guajajara, Lula recordó el compromiso de Brasil en la preservación del medio ambiente.

«Un país con una de las mayores biodiversidades del mundo tiene el deber de proteger y ser referente en políticas públicas para preservar los biomas. Eso es lo que estamos haciendo», publicó Lula en la red social X.

Brasil posee alrededor de un tercio de los bosques tropicales primarios húmedos que quedan en el mundo y ha mantenido tasas de deforestación por encima de un millón de hectáreas al año desde 2016.

Solo en 2022, el gigante suramericano fue el país que más perdió bosques tropicales en el planeta, con 1,8 millones de hectáreas devastadas, el 43 % de todos los bosques arrasados en el planeta en ese año.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias