Lula dice que fue «absurdo» el reconocimiento a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes, al lado de Nicolás Maduro, que fue «lo más absurdo» que países democráticos en Europa y América reconociesen al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Lula dijo que «peleó» con líderes socialdemócratas europeos y con políticos de Estados Unidos y de los países americanos por el reconocimiento de Guaidó, que también fue reconocido presidente por el Gobierno del entonces gobernante brasileño Jair Bolsonaro.

«A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente», recalcó Lula, en alusión a Guaidó.

Puede leer también: +VIDEO | Lula recibe a Maduro en Brasilia con honores de Estado

Maduro y Lula comparecieron ante los periodistas tras sostener una reunión privada en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, donde el líder venezolano realiza una visita de trabajo previa a su participación en la cumbre suramericana de este martes.

El presidente venezolano afirmó que su país ha sido objeto en los últimos años de un cerco «ideológico» montado por la ultraderecha global, pero aseguró que «ha resistido» y está listo para «trabajar en la construcción de un nuevo mapa de cooperación» regional.

Maduro ha aprovechado la oportunidad de la cumbre convocada por Lula para este martes, para realizar su primera visita a Brasilia desde 2015, cuando estaba en el Gobierno Dilma Rousseff, quien fue destituida en 2016 por presuntas irregularidades fiscales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias