Lula agradece título de ciudadano honorífico de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo entre rejas hasta noviembre cumpliendo una condena por corrupción, agradeció este miércoles el título de ciudadano honorario que le concedió la municipalidad de París en un momento tan difícil de su vida.

«Acabo de recibir una llamada telefónica de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la que le dije que estaré eternamente agradecido por el importante gesto del pueblo parisiense de concederme el título de ciudadano en un momento muy difícil de mi vida», afirmó el exmandatario en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

«Muy simpática y afectuosa, me dijo que me convertí en el ‘más parisiense de todos los brasileños’. Pretendo esforzarme para visitar París en breve y agradecer personalmente por la solidaridad en defensa de mi inocencia y libertad», agregó el exlíder sindical y dirigente del socialista Partido de los Trabajadores (PT).

El título de ciudadano honorario de París fue concedido por el Concejo de la capital francesa en octubre pasado, cuando Lula aún estaba preso en la ciudad de Curitiba en la que cumplió 580 días de la condena a ocho años y diez meses de prisión por corrupción y lavado de dinero que le fue impuesta.

El título de ciudadano de honra fue explicado entonces como un homenaje a Lula por su importante papel en el combate a las desigualdades sociales y económicas en Brasil mientras cumplía su mandato presidencial y una manifestación de solidaridad ante la persecución política y judicial de la que, según los concejales, el líder socialista es víctima.

Síguenos por @800noticias