Lukashenko armado hasta los dientes en el Palacio Presidencial de Bielorrusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La agencia rusa RIA publicó este domingo una nueva fotografía del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, con un fusil en las manos. Según se informa, la imagen tomada en el territorio de la residencia presidencial, El Palacio de la Independencia, en Minsk fue enviada a los periodistas por la secretaria de prensa del mandatario, Natalia Eismont. Lo hizo en respuesta a una pregunta de dónde estaba Lukashenko este 30 de agosto, cuando varias decenas de manifestantes se congregaron frente al edificio.

Por su parte, un canal de Telegram cercano a la oficina de prensa del líder bielorruso detalló que la fotografía fue tomada cerca de las 16:00 (hora local), cuando “una multitud estaba vagando cerca del palacio”.

Hace una semana, Lukashenko llegó al Palacio de la Independencia en un helicóptero y con un fusil. En una grabación publicada entonces se puede ver como el mandatario saluda a agentes de seguridad, que bloquearon los accesos a la residencia.

Multitudinarias protestas estallaron en varias ciudades de Bielorrusia poco después de que se anunciaran los primeros resultados de los comicios presidenciales, según los que Lukashenko, quien lleva en el poder desde 1994, obtuvo más del 80 % de los votos. Durante los tres primeros días de protestas se registraron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Desde entonces, en el país continúan movilizaciones tanto de partidarios del poder como de la oposición.

 

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias