Lukashenko a ucranianos: Campaña rusa no podrá destruir «buena vecindad» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó hoy a los ucranianos por el Día de la Independencia con un mensaje en el que confía en que la intervención rusa en ese país, con ayuda política y logística de Minsk, no podrán destruir las relaciones de «buena vecindad» entre los dos pueblos.

«Estoy convencido de que las contradicciones de hoy no podrán destruir la base centenaria de relaciones sinceras de buena vecindad entre los pueblos de los dos países», señaló Lukashenko en su felicitación, según la Presidencia bielorrusa, en la que no utiliza las palabras guerra u «operación militar especial» rusa.

Lukashenko, aliado estrecho del presidente ruso, Vladímir Putin, y quien presta al Kremlin el territorio de Bielorrusia para los ataques de Rusia contra Ucrania, aseguró pese a todo que «seguirá defendiendo la preservación de la armonía y el desarrollo de contactos amistosas mutuamente respetuosos a todos los niveles».

El líder bielorruso deseó además a los ucranianos «un cielo pacífico» en medio de la intervención bélica rusa, «tolerancia, coraje, fuerza y ​​éxito en la restauración de una vida digna».

Luakashenko ha acogido tres rondas de negociaciones entre Rusia y Ucrania en febrero y marzo y asegura que no es parte de la intervención bélica rusa en el país vecino, pero para Kiev Bielorrusia sí lo es pues Minsk presta territorio en el sur a Moscú para suacción bélica en el país vecino.

Síguenos por @800noticias