Luisa Ortega pedirá a Colombia nombres de diputados que favorecieron a Saab y a Pulido | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, anunció este tres de diciembre, que como uno de los primeros pasos en la investigación que emprende para determinar responsabilidades en presuntos hechos de corrupción cometidos por diputados de la Asamblea Nacional (AN), pedirá los nombres de los parlamentarios que acudieron hasta la fiscalía colombiana a entregar cartas de buena conducta para favorecer a Alex Saab y a Álvaro Pulido.

Díaz señaló en una entrevista a la emisora colombiana Blu Radio que presuntamente varios diputados del Parlamento, habrían favorecido a empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Es alarmante, porque la Contraloría debería estar integrada por los diputados más honorables, por eso iniciamos la investigación. Estos hechos están relacionados con el cobro de dinero por parte de algunos diputados a Alex Saab y a Álvaro Pulido, por supuestamente liberar de responsabilidad penal en los CLAP, los alimentos que se distribuyen en Venezuela”, anunció la fiscal.

“Voy a pedirle a la Fiscalía colombiana que nos informe sobre qué diputados han acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta para favorecer a los delincuentes de los CLAP”, informó Ortega.

Luisa Ortega criticó fuertemente los presuntos hechos de corrupción, resaltado que esto solamente destruye a los venezolanos. Además, aseguró que Alex Saad y Nicolás Maduro hijo eran los responsables de la miseria en el país vecino.

“Alex Saab y su camarilla, a través de su empresa, junto a Nicolás Maduro hijo y a Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, son responsables del hambre y la miseria de los venezolanos. Ellos se han robado millones de bolívares, destruyeron el aparato productivo venezolano para tener el monopolio de la importación de comida, comida que nos venden con sobrepeso y, además, traen comida de mala calidad. Se burlan de los venezolanos”, dijo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias