Luisa Ortega: La autopsia evidencia que el capitán Acosta Arévalo fue gravemente torturado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dalysé León

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz denunció que la autopsia del capitán Acosta Arévalo evidencia que fue gravemente torturado.  “Hacen ver que lo del capitán Acosta es un hecho ‘circunstancial’ que no responde a una política de Estado; El homicidio preterintencional no cabe en el caso, a él lo estaban torturando“, manifestó la fiscal.

Expresó que el asesinato del capitán no puede ser catalogado como “homicidio preterintencional”,  porque a él lo estaban torturando,“en mi gestión yo hubiese pedido que se investigara de la mejor manera», aseveró.

Asimismo, Ortega Díaz añadió que: “Hay gente honesta todavía dentro de las instituciones, fíjense que filtraron la autopsia. En otra oportunidad ellos y los periodistas del régimen hubiesen dicho que se trató de un suicidio».

“La autopsia evidencia que el capitán Acosta Arévalo fue gravemente torturado. Esa autopsia hay que analizarla en el contexto de lo ocurrido”, acotó este miércoles.

“No se muestra la verdad de los hechos. La detención de Acosta Arévalo fue irregular. Hay irregularidades en el procedimiento, además de la tortura que le infringen al capitán“, señaló en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

 

Síguenos por @800noticias