Luisa Ortega dice que migración venezolana es un problema que afecta al planeta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz dijo este viernes en Bogotá que el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política de su país ya no es un problema regional sino que afecta al planeta y cuya solución pasa por la salida del presidente Nicolás Maduro.

Así lo expresó Ortega luego de reunirse en Bogotá con el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, a quien le agradeció las gestiones realizadas por el país y la región para aliviar la dura situación por la que pasan sus paisanos.

Según Ortega, la migración es ya un «problema que afecta a todo el planeta», y la solución no es nada más atender a los venezolanos, «hay que resolver el tema estructural, es decir desde Venezuela, hay que resolver sacando, erradicando esta tiranía que actualmente esta en Venezuela«.

Cálculos de la ONU indican que cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis.

De ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia, un número al que se suman los cerca de 35.000 que cada día cruzan la frontera, muchos en busca de alimentos y medicinas y otros para dejar su país de forma definitiva.

Ortega aseguró que de acuerdo con la Organización Internacional de Migraciones, de Venezuela han salido casi cuatro millones de personas.

Insistió en que en su país no hay respeto por los derechos humanos y que el culpable de toda la situación es Maduro porque en «Venezuela la garantía es de la muerte».

Luisa Ortega fue destituida como fiscal general el 5 de agosto del año pasado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de cometer «actos inmorales», y a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias