Luisa Ortega Díaz sobre cártel de Paraguaná: Las detenciones fueron un pase de factura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, comentó que las detenciones que se realizaron por caso del ‘cártel de Paraguaná’ fueron un pase de factura contras esos integrantes por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Ortega Díaz comentó que lo ocurrido en la costa occidental venezolana, e sun ejemplo del narcotráfico que se maneja desde el régimen chavista.

Por este caso, el pasado lunes fueron destituidos varios funcionarios de la filiar petrolera PDV Marina en el estado Falcón, por la supuesta utilización de barcos de Pdvsa, para transportar droga.

La información fue publicada por el periodista Luis Borjas quien aseguró que la decisión fue luego de comprobarse que los barcos eran utilizados para transportar la droga del cártel de Paraguaná, liderado por Chiche Smith a quien vinculan con el gobernador de Carabobo, Rafel Lacava.

El pasado fin de semana, el comando Sur de Estados Unidos habría llevado a cabo un operativo en Curazao que logró incautar al menos tres toneladas de cocaína, en este sentido, Borjas indicó que, entre los detenidos, hay miembros del cártel de Paraguaná que estaría revelando información “de funcionarios del régimen de Maduro involucrados en el narcotráfico”.

Síguenos por @800noticias