Ortega: Declaraciones de Bensouda confirman que habrá justicia sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, aseguró este domingo que las recientes declaraciones sobre Venezuela de la fiscal saliente de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, confirman que habrá justicia.

“Al denunciar la ruptura del orden constitucional, me propuse liberarnos de la autocracia. Juzgar a Maduro por crímenes de lesa humanidad es parte de ese proceso. La declaración de Fatou Bensouda y las pruebas que consigné en la CPI confirman que habrá justicia”, escribió Ortega en su cuenta Twitter.

Bensouda en exclusiva para la agencia France 24, precisó que «se han cumplido los criterios necesarios para finalizar una fase de examen preliminar, esto también es del dominio público».

Asimismo,  desmintió las declaraciones del fiscal de la administración de Nicolás Maduro,  Tarek William Saab sobre el tratamiento que le ha dado la corte al caso de Venezuela.

«Venezuela ha estado diciendo que la cámara debe intervenir con respecto a nuestro examen preliminar y también que no está obteniendo la cooperación que necesitan de la oficina, debo decir con el debido respeto, esto es incorrecto, he dicho, he comprometido a mis oficiales, me he comprometido ampliamente con Venezuela» fueron las palabras de Bensouda.

Señaló que han avanzado significativamente por lo que se espera que próximamente la CPI haga públicos sus «hallazgos» sobre Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias