Luis Vicente León: «Votar o no votar no solo divide a la oposición» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró este martes que el panorama político se complica con la aproximación de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no solo para la oposición en Venezuela, sino también, para los países que apoyan a Juan Guaidó.

Para el también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), «muchos países aliados se fracturan sobre qué hacer al vencimiento del período, sin contar con una elección que valide autoridades».

León se refirió de igual forma a lo que podría enfrentar el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles al decidir participar en los comicios. «El riesgo de Capriles es quedar fulminado por una abstención que no logre evitar», expuso.

En relación a la propuesta unitaria de Juan Guaidó, señaló que se trata de un planteamiento «inteligente» al menos en su «grupo de control» por mantener la unidad.

«Su propuesta de consulta también intenta llenar el vacío de validación del liderazgo. Pero es difícil imaginar que ella pueda sustituir una elección real», señaló a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias