LVL vaticina triunfo arrollador del referéndum revocatorio contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León, respondió vía Twitter una serie de preguntas propuestas por sus seguidores en la red social.

Sobre la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de declarar los viernes de abril y mayo como no laborales para ahorrar electricidad, dijo que «es la demostración de una crisis que los desborda y es un paliativo bastante pobre y costoso».

Al ser consultado sobre la gestión de la Asamblea Nacional y si había sido una ‘oferta engañosa’ la victoria de la oposición, afirmó que «no, en política se llama bloqueo institucional de quien detenta el poder».

¿Por qué el presidente Maduro arremete contra Rajoy? «Es una estrategia repetida que busca fundamentalmente desviar el debate político interno».

Tu opinión sobre el «viernes libre». ¿Ayuda? «Es la demostración de una crisis que los desborda y es un paliativo bastante pobre y costoso».

¿Cual es la alternativa con más posibilidades para salir del gobierno? «La articulación y presión opositora para provocar elecciones».

¿Consejos para emigrar? «Que te prepares para una ruta más difícil de lo que la gente cree antes de salir. Pero a algunos les ha funcionado».

¿Luis Vicente qué hacemos? «Participar, defender, articular, trabajar, resistir…y votar».

¿Cree que haya elecciones a gobernadores este año? «Eso es un deber y no debería ni discutirse, pero en Venezuela puede pasar cualquier cosa».

¿Consideras lógico que se enmiende la constitución y se le recorte el periodo a la AN a cada 6 meses? «Eso es una barrabasada vergonzosa».

¿Qué porcentaje real apoyaría un referéndum revocatorio contra Maduro?«El porcentaje de apoyo al RR es hoy mayor que la votación opositora el 6D».

¿Tres meses en el poder y la AN no resuelve nada , oferta engañosa? «No, en política se llama bloqueo institucional de quien detenta el poder».

¿Hay algo oculto detrás del decreto de viernes no laborable? «Como no sea incapacidad para atender el problema y desborde de la crisis».

¿Cuánto tiempo crees que se aguante que siete magistrados bloqueen a casi 8 millones? «Es a todo un país y es una situación inestable y explosiva».

¿Dar amnistía a delitos de violación a derechos humanos no es una barrabasada? «Yo sólo respaldo amnistía a los presos políticos».

¿Qué ves más posible que se cumpla antes: enmienda contra AN o revocatorio contra Maduro? «Analiza quien es más fuerte y encontrarás respuesta».

¿Posibilidades de un estallido social? «Los fenómenos sociales son muy difíciles de proyectar, pues el comportamiento humano no es lineal».

¿Pues han debido comenzar anulando ese TSJ espurio y ya se fueron 3 meses? «La AN no tiene esa potestad y si la tuviera debe pasar por el TSJ».

¿Recomendarías ahorrar en dólares, a precio DT? «Sería ilegal hacerte esa recomendación. Pero si tienes dólares no los vendas ni de vaina».

¿No sé como aguantamos tanto? «Las crisis siempre demoran en explotar más de lo que la gente cree pero cuando llegan son peores de lo esperado».

¿Por qué usted nunca habla de los 100 años de Parasitismo Rentista, será que sus clientes se pondrían bravos? «Será que tú nunca me has leído».

¿David vs Goliat? «Cuando el débil le gana al fuerte, la historia siempre lo recuerda. Pero la mayoría de los casos tradicionales se olvidan».

¿Es clara la Ley de Amnistía en que no se protegerá criminales? «No puede ser clara porque lo políticos han sido acusados de crímenes comunes».

¿Y la idea de enmienda de todos los poderes para contarnos que te parece? «El gobierno no ganaría ninguna elección convencional en este momento».

¿Es que esa será la última cola que haremos, verdad? ¿Como cuando el 6D? «No. Te faltan muchísimas colas más. No las hagas y no saldrás».

¿Haré todo que esta a mi alcance, sacaré a mis hijas de 2 y 4 años de Vzla? «Es una decisión personalísima y ‘por ahora’ no tienes restricción».

¿Qué opinas sobre que las mujeres venezolanas usan mucho el secador de pelo? «Que quienes lo dicen usan pocas neuronas».

¿Publicarán resultados de encuestas de Datanalisis? «Las encuestas son privadas y las filtraciones no son confiables y pueden manipularse».

Síguenos por @800noticias