León: Trabajo informal es mejor remunerado que el formal - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que 6 millones de venezolanos, alrededor de 30% de la población, están fuera de la dolarización que hay en el país.

Asimismo, indicó en el programa «Hoja de Ruta», transmitido por Mundo UR, que para éstos existen problemas importantes de consumo y su situación económica está peor que nunca.

«Hay cosas que mejoraron respecto al 2018 como el desabastecimiento y las colas. La situación está mejor en esos aspectos, pero para esos 6 millones de venezolanos que están pasando más trabajo que antes, decir que hay mejoras es un insulto para ellos», explicó.

Cabe acotar que Venezuela entre los años 2013 y 2020 tuvo una caída de 75% de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que «tenemos un país que es una cuarta parte de lo que era en producción, no en capacidad».

Manifestó que en los estratos A, B y C «no hay remesas», sino repatriación de capitales, puesto que muchos venezolanos están viviendo con lo que generaron en el pasado.

No obstante, informó que 34,6% de las familias venezolanas recibían remesas y el promedio que recibe por mes actualmente es de US$150, siendo el doble de lo que recibían en 2018.

El también economista aseveró que los trabajadores informales son «la Cenicienta» de los operarios, dado que «hoy son mejor remunerados que los formales, incluyendo los del sector privado».

En cuanto al tema petrolero, expresó que toda la producción petrolera privada «se va al Gobierno», dado que las empresas la producen, el Gobierno la toma, la exporta y «se gasta el dinero».

Con información de Finanzas Digital

Síguenos por @800noticias