Luis Vicente León sobre la abstención: «Arderá Troya dentro del chavismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León, realizó este lunes una lectura acerca de los resultados en las controvertidas elecciones parlamentarias que se desarrollaron este domingo en el país.

León expuso que la abstención reinante en los comicios promovidas por las fuerzas opositoras se logró, pero estas a largo plazo tampoco dan motivos para celebrar.

«La abstención no ocurre como respuesta al llamado específico de la oposición institucional, sino como consecuencia de la desconfianza nacional en el sector político», apuntó.

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) aseguró, que la baja participación hará que «arda Troya dentro del chavismo» pero que esto no conducirá a más «presiones de cambio político» en Venezuela» en cambió aseveró, que lo «que resultará indefecteblimente en nuevas frustraciones y divisiones internas en la oposición».

«Miremos esto de manera pragmática. La probabilidad de que la oposición institucional llegue a las regionales y convenza a todas sus fuerzas internas de seguir pasiva y volver a desperdiciar el 80% del país que no votó por Maduro en las parlamentarias, es casi cero», escribió en una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias