Luis Vicente León: Nuevos billetes perderán vigencia si no se controla la inflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Diario de Caracas

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que el hecho de que el Banco Central de Venezuela (BCV) emita billetes de más alta denominación no tiene impacto sobre la inflación, pero es positivo operativamente a corto plazo.

“Era insostenible mantener un billete de Bs 100 como el de más alta denominación, de manera que el reconocimiento de BCV es positivo (…), operativamente este movimiento de BCV resolverá temporalmente las limitaciones de efectivo y reducirá los costos de transacción”, dijo.

Sin embargo, León advirtió que presentar nuevos billetes más adaptados a la situación actual, perderá vigencia rápidamente si no se controla la inflación. “La inflación no tiene absolutamente nada que ver con la denominación de los billetes sino con los impactos negativos del modelo de control (…), el valor de la moneda es fiduciario (basado en confianza). Nada más lo respalda. Si no se rescata confianza no se devuelve valor a la moneda”, escribió.

Comentó además que es buena noticia el cambio en el cono monetario. “Pero sería mucho mejor si viniera con un cambio del modelo que destruyó su valor”. agregó.

Síguenos por @800noticias