León: Lacava lidera las encuestas del chavismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, afirmó este lunes que «partimos de un país en el que la política ha perdido mucho terreno, en el sentido de conexión popular».

«Los primeros 4 líderes de la oposición, líderes tradicionales, que tienen evaluación positiva son: Manuel Rosales (26,4%), María Corina (21%), Henrique Capriles (18%), Guaidó (17%) y Henri Falcón (17%)», dijo el economista sobre su más reciente sondeo.

Afirmó también que por el oficialismo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lidera las encuestas desde hace seis meses.

«Es una figura distinta, es atípico y se auto responsabiliza de lo que ocurre en las calles. Tiene un discurso de negociación y empresa privada», señaló.

Resaltó que «la mayoría de los ciudadanos se preocupan más por problemas económicos que por problemas políticos» y comentó también que durante más de 25 años la noticia política era la más buscada, ahora no.

«La mayoría de las cosas que desea la población de un líder es que sea un negociador, no quiere un actor radical cuyo discurso es siempre el mismo y que no resuelva problemas», agregó León.

El presidente de Datanálisis destacó que cuando hay desinterés tan importante en la población por la política, ese desinterés abre los espacios para que aparezca un líder diferente.

Con información de Mundo UR

Síguenos por @800noticias