Luis Vicente León: «La pulverización del salario de los venezolanos es bestial» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este jueves que la población venezolana vive una crisis muy severa, «no solamente en materia política y social, que obviamente la vemos, la que está escondida, que es aún peor, que es la crisis económica».

León indicó «que la población venezolana está preocupada dramáticamente por su vida, por conseguir productos; la pulverización de su ingreso es bestial»

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro, León sostuvo que va a ser muy difícil para el Gobierno presentarla como algo tractivo, ya que la población percibe que no es la solución a sus problemas.

«Creo que va a ser muy difícil para el Gobierno vender la Constituyente. Al final la ANC no ha sido convocada para resolver los problemas del país. La Constituyente ha sido llamada para resolver los problemas del presidente Nicolás Maduro y del chavismo», expresó.

Durante entrevista con César Miguel Rondón, el economista agregó que «el problema fundamental es que él (Gobierno) no tiene los votos fundamentales para ganar una elección, y la Constitución de 1999 te exige ganar una elección siendo mayoría para poder preservar el poder».

Síguenos por @800noticias