Luis Vicente León: «La oposición es mayoría y el deseo de cambio es contundente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la realización del referendo revocatorio es un deber y una posibilidad real amparada por la Constitución Nacional.

Para él, «el debate no es si se puede hacer un referendo. Claro que se puede y se debe. Tampoco es sobre la capacidad de la oposición de conseguir las firmas para solicitarlo».

León indicó en una publicación por su cuenta de Instagram que «los números son evidentes: la oposición es mayoría y el deseo de cambio es contundente».

El especialista cree que lo digno de análisis es si «tiene el gobierno la fuerza institucional para evitar que le convoquen el referéndum, incluso violando todas las reglas de juego democrática. Esa estrategia de bloqueo, sabiendo que perdería, podría ser permanente o sólo le serviría para demorarlo hasta el 2017, evitando una nueva elección, pero desatando otros monstruos internos del propio chavismo, que podrían incluso estar más interesados que la oposición en la salida del presidente para preservar al chavismo».

«Todo se resume en evaluar si Maduro podrá bloquear la constitución y salir ileso. Bien primitiva, por cierto, la situación», concluyó el analista en el mensaje publicado por la red social.

Síguenos por @800noticias