Luis Vicente León: El único derrotado en las primarias fue el “radicalismo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Para el analista político Luis Vicente León, la única sorpresa en las primarias celebradas este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es que “votó más gente de la prevista para una elección de este tipo y sin promoción mediática”.

Según el presidente de Datanálisis la movilización en las elecciones internas de la oposición fue fundamentalmente inducida por los candidatos y partidos interesados. “Los resultados así lo confirman”.

León señala que en los resultados “no hubo sorpresas” en términos de fuerzas políticas. Fueron equivalentes a los respaldos que tiene cada organización a nivel nacional.

“Algunos partidos menores estarán representados por el acuerdo, pues su fuerza no le permite ganar primarias. Pero son claves en la Unidad”, agregó.

El análisis de León es concreto. “El reto para la oposición es lograr ahora la unidad dentro de los acuerdos para las listas no elegidas y evitar outsiders que la divida”, continuó en su cuenta Twitter.

Según el economista los resultados expresados indican claramente que los opositores quieren cambios, pero los quieren por la vía electoral. “El único derrotado en las elecciones primarias es el radicalismo”.

800Noticias/Francisco La Mura

Foto: Panorama

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias